miércoles, 11 de junio de 2008

César, el músico ligero


Desde chico empezó a incursionar por la música, desde flauta y guitarra, como también percusión y es por esto que decidió comenzar sus estudios en el I.U.P.A. En su niñez y adolescencia escucho diversos tipos de música, y hasta hace algunos años se dedica a tocar y a componer canciones de folclore. En la actualidad, César Fernández, compone un trío folclórico llamado “Mundi”.
En la medida en que César empezó a perfilarse por la música tradicional argentina, fue convocado para formar parte de “Línea Sur”- grupo vocal en el que hacían folclore y otras melodías- en el que se integró sobre la última etapa de la banda; así fue que entre presentación tras presentación, recorrió algunas ciudades del Alto Valle de la provincia de Río Negro.
“Ahora estoy en un proyecto mas personal, desde hace unos meses surgió la idea de conformar un trío”, dijo César. “Mundi” es el grupo compuesto por César Fernández, Adrián Vivas y Facundo Sides, en el que la guitarra, el bajo y la percusión, en acompañamiento con la voz, generan una buena dosis de folclore que pasea por melodías latinoamericanas, como también ritmos autóctonos. Hay que aclarar que hay canciones compuestas por ellos y por otros intérpretes. Esta la idea de poder grabar un disco, aunque por ahora se presentan en algunos shows con sus temas “La aventada” y “La de lejos”.
Este año, “Mundi”, tuvo una presentación en el Teatro de la Estación, pero esta vez como dúo. Algunas veces, César, participa musicalmente junto a Pablo Rozas- cantor roquense que desde hace algún tiempo tomó rumbo a la ciudad de San Rafael de Mendoza para continuar y crecer en cuanto a sus habilidades musicales-, es así que a veces planean tocar por acá y otras veces por la ciudad de los vinos.
Además de ahondar por su recorrido musical, hay que agregar que este artista regional ejerce como docente enseñando música, en algunas escuelas primarias de la ciudad. Desde la composición de temas instrumentales, letras para canciones y su dedicación a la docencia, César nos ha dejado en claro su pasión, su debilidad, su empeño, y sus ganas de seguir viviendo por la música.

No hay comentarios: