El artista rionegrino, Jorge Onofri, se encargó de dar un seminario, estas últimas semanas, de títeres en la Universidad Nacional del Comahue. El es uno de los exponentes de la academia “La caja mágica”, Escuela de Artes del Escenario, de la ciudad de Cipolletti. Un lugar donde convive teatro, danza, canto, títeres, mimo, clown, música, coro, etcétera. Todo bajo la dirección de Jorge e Ileana Brotsky.
Durante su trayectoria obtuvo unos cuantos títulos como actor, titiritero y director teatral. Su trabajo como actor titiritero le valió un primer premio en un bienal de Suecia en 1993 y el premio a la excelencia Teatral otorgado por la Asociación de Críticos de Nueva York en 1994.
Ha asistido a festivales y encuentros en los continentes americano, europeo y asiático. Entre 1993 y 1998 dirigió el Departamento de investigación y extensión de la Escuela Provincial de Teatro de Neuquén y su elenco de titiriteros hasta el 2004. Actualmente es el director de “Atacados…por el arte” y desarrolla una intensa labor artística y docente en el país y en el extranjero.
De todas formas, este fue un recorrido a grandes rasgos de su trayectoria, pero valió la pena destacar algunos de sus logros. Si tenés interés en participar de sus talleres podés acercarte a “La caja mágica”, ubicada en la calle Roca, entre España y Villegas en Cipolletti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario