En este último tiempo se pueden encontrar en la región una serie de nuevos emprendimientos, tal es el caso de Teatro a la carta. Este grupo lo comprenden Leo, Cachi, Romina, Soledad y Romi, en donde se ponen en escena: humor, improvisación, música, proyecciones y buffet.
Si uno va a ver a este conjunto teatral, llegará al lugar, se sentará en una mesa y encontrará una carta con su respectivo menú. En el menú se podrán apreciar varios puntos que contienen: improvisación sin fin, relato,- A,B,C-, subtitulado, libre con título y estilo, rimas, -parado, sentado, acostado- y voz en of. Los miembros del público deberán poner en un papel lo que se les ocurra, para que los actores improvisen en el momento, el tema que surge de la galera- el pedido de la gente-.
Para ilustrar un poco la obra, de los temas propuestos por el público, puede que toque el relato, que incluye en la escena a un improvisador que comienza con el relato oral, y los otros actores hacen la representación al instante. El subtitulado, en donde dos actores realizan una improvisación en idioma inventado usando como disparador un tema elegido, y otros dos harán la correspondiente traducción de sus diálogos al castellano. En algunos casos participan personas del público.
Como se ve, el menú resulta “exquisito”, y es una interesante propuesta para no descartar. A esta obra la podes ver en el púb “El Biombo” de General Roca. No los encontrás todos los fines de semana, pero según Romi: “Por ahora haremos una función por mes”.
viernes, 11 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario